lunes, 29 de septiembre de 2014

Retrato de un músico araucano, basado en Joel Maripil


El cuadro está inspirado en este músico de la novena región,  el cual viendo sus fotografías en Internet, llama la atención los colores y expresión de su rostro, esto llevado  a la tela, modificando detalles muy pequeños,  además se incorpora la araucaria, el bosque verde como parte de nuestra naturaleza lacustre.  un invento en cuanto a composición del paisaje. 

Aquí se destaca al músico y se da un reconocimiento a nuestra  cultura araucana, en un entorno típico de nuestra naturaleza regional.

El cuadro esta trabajado en óleo en base tela, dividido en dos etapas una realista a base de levaduras donde se difumina la pincelada para dar un toque casi fotográfico y la otra en técnica húmeda.

la primera etapa es el rostro donde se nota que el trabajo es más detallista y realista.

La segunda etapa es la zona de su ropa, la pincelada es gruesa y pasa hacer pastosa húmedo sobre húmedo, Con una pincelada suelta y libre, el paisaje esta trabajado con un pincel fino, pintura pastosa haciendo notar los árboles, arbustos y la araucarias.  

En el entorno se encuentra por una araucaria principal que al igual que todo el paisaje esta con una mano, libre y suelta.


medidas 120 x 90 Cm 
Oleo sobre Tela